Municipalidad dedica acto cívico a la celebración de la Independencia de EE.UU.

La municipalidad de Guatemala dedicó un espacio a la celebración de la Independencia de los Estados Unidos.

Durante el desarrollo de los viernes cívicos de la municipalidad de Guatemala, se dedicó un espacio a la celebración de la Independencia de los Estados Unidos.

De acuerdo con el alcalde capitalino Ricardo Quiñonez, compartieron con el embajador, Luis Arreaga y su esposa.

En el acto en el que también participaron unos 600 estudiantes, el embajador de los Estados Unidos en Guatemala, habló sobre la larga amistad entre ambos países, y los valores democráticos que comparten ambas naciones.

Arreaga enfatizó a jóvenes de varios centros educativos la importancia de la educación para moldear sus futuros, y construir una Guatemala inclusiva, democrática y próspera, y les motivó a defender los valores cívicos.

El embajador, Luis Arreaga también felicitó a Guatemala por la celebración de las pasadas Elecciones Generales, e invitó a que la participación ciudadana se mantenga en la segunda vuelta electoral.

El 4 de julio se conmemora la independencia de Estados Unidos, un proceso por el cual el país estadounidense se separó del Imperio Británico.

Hace 243 años se firmó la Declaración de Independencia, luego de que el 2 de julio de 1776 se registrara la separación jurídica de las Trece Colonias de Gran Bretaña, cuando el Congreso Continental votó para aprobar una resolución de independencia.

Reconocimientos

En el marco de los viernes cívicos también fueron condecorados al menos 65 estudiantes de distintos establecimientos, con la orden “Más allá del deber”, asimismo se llevó a cabo las bodas múltiples de más de 20 parejas.

Vía: Emisoras Unidas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
Facebook
Facebook