MP investiga procesos de compra y contratación de los sistemas informáticos del TSE

La Fiscal General aseguró que en ningún momento la intervención del MP va a obstaculizar las revisiones que le corresponden exclusivamente al TSE.

El fiscal contra la Corrupción, Stuardo Campo, indicó que abrieron una investigación de oficio para determinar si hubo irregularidades en los procesos en compra y contratación de los sistemas informáticos por parte del TSE en el proceso electoral.

El objetivo de la investigación es establecer si existe irregularidad o anomalía en los procesos del TSE en la adquisición de los sistemas informáticos, y que los recursos públicos hayan sido ejecutados de forma transparente, informó Campo.

Ver imagen en Twitter

La investigación va encaminada a la contratación de empresas que prestaron servicios en las Elecciones Generales.

No intervendrán conteo

La Fiscal General Consuelo Porras, informó que en ningún momento la intervención del MP va a obstaculizar las revisiones que le corresponden exclusivamente al TSE.

“El objeto de la diligencia de hoy en el TSE, obedeció a orden de juez competente que autorizará al MP allanar, inspeccionar, y registrar y secuestrar la evidencia o indicio que coadyuve en la investigación”, indicó Porras en conferencia de Prensa.

Ver imagen en Twitter

Porras agregó que durante la diligencia se hizo una copia de seguridad de los datos utilizados en la primera vuelta, que será analizado, para determinar si efectivamente existen inconsistencias al momento de digitalizar los resultados.

Ver imagen en Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
Facebook
Facebook