PATRULLA FRONTERIZA RESCATA A GUATEMALTECA Y SU HIJO QUE ERAN ATACADOS POR ABEJAS

MEX11. TIJUANA (MÉXICO), 27/11/2018.- Agentes de la patrulla fronteriza estadounidense refuerzan las barreras de alambres de acero a lo largo de la línea fronteriza hoy, en la ciudad de Tijuana (México). El Gobierno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió hoy de que volverá a utilizar gas lacrimógeno contra los migrantes que se encuentran en la frontera con México si estos atacan a los agentes fronterizos estadounidenses. El portavoz del Departamento de Seguridad Nacional (DHS, en inglés), Tyler Houlton, afirmó hoy durante una rueda de prensa telefónica que el empleo de gas pimienta o lacrimógeno en labores migratorias "ha sucedido en el pasado" y que "si los agentes vuelven a ser apedreados, pasará de nuevo". EFE/ Alejandro Zepeda

Un agente de la Patrulla Fronteriza en Texas salvó a una mujer migrante de nacionalidad guatemalteca y su pequeño hijo quienes eran atacados y cubiertos por miles de abejas.

Medios locales del estado de Texas indican que la agencia dijo en un comunicado el viernes que el agente patrullaba el Río Grande en Brownsvile, en el extremo sur del estado, cuando las abejas entraron en el vehículo que conducía.

El agente buscaba el origen del enjambre de abejas el jueves cuando encontró lo que creyó era solo un bulto de ropa cubierto por los insectos. Al examinarlo, se dio cuanta que se trataba de una mujer acurrucada en posición fetal.

Al instante le dijo que corriera para entrar en su vehículo pero descubrió luego que trataba de proteger a su hijo de ocho años de edad.

El niño empezó a vomitar por lo que el agente los llevó a toda prisa a un hospital donde se espera que se recuperen e la Unidad de Cuidados Intensivos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
Facebook
Facebook