¿Autoridades de Holanda permiten la eutanasia en joven que sufrió tres violaciones?

Algunos medios internacionales informaron que las autoridades del Reino de los Países Bajos había autorizado la eutanasia a una joven de 17 años que vivió una fuerte depresión tras ser violada en diferentes ocasiones cuando era niña.

“El amor es dejar ir, en este caso”, publicó Noa Pothoven anunciando su elección de morir en la sala de su casa de Arnhem el domingo, luego el contenido fue removido.

La joven sufrió abusos sexuales a los 11, 12 y 14 años de edad. Tras esos episodios, la menor sufrió de depresión, anorexia y estrés postraumático. En varias ocasiones comentó que estaba “harta de sufrir un dolor insoportable”.

“Tal vez esto sea una sorpresa para algunos, dadas mis publicaciones sobre hospitalización, pero mi plan ha estado allí durante mucho tiempo y no es impulsivo. Llegaré directo al punto: en un plazo máximo de 10 días moriré. Después de años de batallar y pelear, estoy agotada. He dejado de comer y beber por un tiempo, y después de muchas discusiones y evaluaciones, decidí dejarme ir porque mi sufrimiento es insoportable. Respiro, pero ya no vivo”, comentó.

Escribió una autobiografía

Noa Pothoven publicó en el 2018 el libro “Winnen or Leren” (Ganando o aprendiendo), en donde narra que fue abusada sexualmente a los 11 años en la fiesta de un amigo y luego también un año más tarde. A los 14 años fue violada por dos hombres en la calle.

Después de estos hechos, la menor padeció de varias enfermedades y en su libro brindaba ayuda a otros jóvenes con trastorno de estrés post traumático.

Esto comenta el Papa Francisco

“La eutanasia y el suicidio asistido son una derrota para todos. La respuesta que hemos de dar es no abandonar nunca a quien sufre, no rendirnos, sino cuidar y amar a las personas para devolverles la esperanza”, comentó el Papa con respecto a la muerte de Noa.

El caso de Noa ha generado debate en el mundo ya que muchos opinan que su vida pudo salvarse y darle los cuidados necesarios.

Vía: Emisoras Unidas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *