ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS CREAN INGENIOSOS RECIPIENTES PARA EVITAR BASURA EN PLAYA DE MONTERRICO

La actividad denominada Basuarte forma parte de la iniciativa Fish Pet. Foto: Municipalidad de Taxisco

Bajo él lema 10 minutos en tus manos, 150 años en la tierra, estudiantes de la Universidad Mariano Galvez de Guatemala, Facultad de Ciencias de la Administración llevaron a cabo un proyecto denominado «Basuarte» él cual consistió en colocar recipientes en forma de pez en la Playa de Monterrico.

Una de las figuras en forma de pez ya colocada en la Playa de Monterrico. Foto: Municipalidad de Taxisco

Los estudiantes de la casa de estudios con sede en Chiquimulilla, comentaron que esta actividad se realizó con el objetivo de concientizar a las personas a depositar la basura en su lugar para evitar que la misma termine en el mar y a la vez cuidar y proteger el medio ambiente.

Según la pagina UMG Radio las estructuras con forma de pescados empezaron a colocarse en sectores de la playa pública de los municipios de Panajachel, Sololá, Puerto Barrios, Izabal, para luego luego llegar a las playas de Monterrico, Santa Rosa. Es así como esa casa de estudio se une a la iniciativa Fish Pet al colocar peces gigantes en sus playas para preservar el medioambiente.


Un buen numero de estudiantes participaron en esta actividad. Foto: GuatePassport

Mediante esta actividad se busca crear conciencia en el cuidado del medio ambiente, depositando la basura en su lugar.. Foto: Municipalidad de Taxisco


Además, se disminuye la contaminación causada por la cantidad de basura que se deja en las playas del país, principalmente en la época de verano.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *